Los resultados obtenidos son variados, tenemos desde videojuegos sin modificar, como mods de juegos, herramientas de trabajo y dosieres

Mod:
«Minecraft versión educativa»

Minecraft: Education Edition y Química - Centro de educación de Microsoft

Colaboradores:

Producto propio

El producto oficial es propiedad de Microsoft.

Objetivo:

Aprender matemáticas y física

Categoría:

Académica

Contenidos:

Los contenidos son el propio mod de Minecraft versión educativa, básicamente utilizamos Minecraft para enseñar matemáticas, física…

Videojuego:
«Getting over it»

Getting It Over With Bennett Foddy APK Full Version Free Download (June  2021) - Gaming News Analyst

Colaboradores:

 

Objetivo:

Manejar la frustración

Categoría:

Soft-skills

Contenidos:

El juego es un juego frustrante per se, se plantea la utilización del juego en sesiones cortas de 3-5 minutos y al terminar realizar retrospectiva preguntando “cómo se siente” el jugador y ese sentimiento se comparte en un panel público

Videojuego:
«Just Dance»

Just Dance® 2020 para la consola Nintendo Switch - Detalles de los juegos  de Nintendo

Colaboradores:

 

Objetivo:

Cambiar hábitos sedentarios a través del baile y el sentimiento de pertenencia a grupo.

Categoría:

Soft-skills

Contenidos:

Se utiliza el juego “Just Dance” para fomentar la participación en actividades físicas, un experto/tutor/profesor de baile dinamiza las clases e invita a los participantes a unirse.

Videojuego:
» Super Mario Maker 2″

Super Mario Maker 2: 101 niveles (y sus códigos) para flipar con sus  posibilidades

Colaboradores:

Producto propio.

El producto oficial es propiedad de Nintendo.

Objetivo:

Desarrollo de la creatividad.

Categoría:

Soft-skills

Contenidos:

El juego permite crear niveles de juego, se plantea el trabajo en modo 1v1, cada participante tiene un juego y una pantalla y debe conseguir que, aunque su nivel sea terminable, su oponente tenga difícil llegar a la meta.

Herramienta: 
«Análisis de niveles de interacción social en los
videojuegos»

Colaboradores:

 

Objetivo:

Determinar el nivel de interacción existente en un juego y puntuar de menos a más la posibilidad de recibir interacciones sociales con impacto negativo.

Categoría:

Otros

Contenidos:

Se crea una herramienta que permite a través de una serie de preguntas sencillas y árbol de decisiones que puede entender una persona no-experta, determinar el nivel de interacción social que se produce dentro de cualquier videojuego para determinar si el juego es adecuado o no.

Herramienta:
» Recomendador de juegos en función de parámetros tales como contenidos educativos, sociales, duración de sesión de juego.»

Colaboradores:



Producto propio.

Objetivo:

Ayudar a seleccionar juegos o videojuegos en función de parámetros de búsqueda.

Categoría:

Otros

Contenidos:

Contenidos / descripción: se crea una herramienta que permite a través de una serie de criterios de búsqueda y ordenaciones sencillas ir filtrando y ordenando juegos hasta encontrar un juego adecuado al momento y grupo de personas que participan.